miércoles, 1 de septiembre de 2010

Active Directory y Herramientas Administrativas en Windows 7

Seguramente más de alguno trató de obtener acceso a las herramientas administrativas de Windows Server 2003 desde sus equipos con Windows 7 y se encontraron con varios impedimentos. Pues bueno, luego de buscar por algún tiempo, dí con la solución y a continuación les detallo los pasos a seguir =)

Lo primero es descarga e instalar el siguiente complemento desde la página de Microsoft:
Herramientas de administración remota del servidor para Windows 7

Una vez terminada la instalación tenemos que activar las características de administración remota. Esto lo conseguiremos dirigiendonos a Menu Inicio > Panel de Control > Programas y Caracteristicas. Estando ahí seleccionaremos desde el panel de actividades la opción "Activar o desactiva las caracteristicas de Windows"



Eso nos enviará a un menú, donde tenemos que dejar activadas todas (preocúpense de marcar todo) las opciones referentes a las Herramientas de administración remota, tal como se muestra en la siguiente imagen.



Luego le daremos aceptar y esperamos que se apliquen los cambios requeridos, probablemente se demore un poco, así que paciencia :B

Ahora tenemos que hacer que estas herramientas aparezcan en el menu inicio para obtener fácil acceso a las herramientas. Eso lo solucionaremos yendo a Menu Inicio > Panel de Control > Barra de tareas y menú inicio. Ahí seleccionamos la pestaña "Menú Inicio" y hacemos clic en el botón "Personalizar"

Estando ahí, bajaremos para encontrar la opción referente a las Herramientas Administrativas, donde seleccionaremos la opción que más nos convenga, en mi caso es "Mostrar en el menú Todos los programas y en menú inicio"



Con esto no solo conseguiremos acceso a Active Directory, sino también a todas las herramientas administrativas de Windows 2003 Server, cmo DHCP, DNS, administración de maquinas virtuales, etc.


Saludos,
ALZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.